iconowhatsapp
SOLICITAR PRESUPUESTO
solicitar presupuesto
SOLICITAR
PRESUPUESTO

Reduce el consumo de los electrodomésticos “vampiro”.

Buenas y terroríficas tardes. A unas pocas horas de comenzar la esperada noche de Halloween, en Trisolar queremos recordar que hoy también se celebra el día Mundial del Ahorro. Hemos querido unir dichos conceptos y crear éste post.

Cada vez tenemos más y más dispositivos electrónicos y electrodomésticos en nuestro hogar. Dichos aparatos nos hacen nuestro día a día más fácil pero también más caro si no se desconectan de la red.

Lo que mucha gente desconoce o no se para a pensar es que éstos electrodomésticos y dispositivos siguen “chupando” energía pese a estar apagados o en “stand by”.

Son los llamados electrodomésticos  “vampiro”. Éstos aparatos pese a estar apagados siguen consumiendo energía al estar conectados a la red eléctrica.

Televisores, impresoras, escáner, DVD´s, ordenadores, cargadores de móvil, equipos de música, hornos, microondas, cafeteras, batidoras y un largo etc.

A pesar de que actualmente muchos de éstos aparatos “vampiro” gastan mucho menos que antiguamente, siempre es recomendable comprar electrodomésticos con la catalogación de A+++ o A++.

Según un estudio del Lawrence Berkely National Laboratory de la Agencia Internacional de la Energía en Estados Unidos la suma de todos éstos aparatos consume un promedio de 1.6 kilovatios diarios. Un 5% o 10% del consumo total del hogar.

También sabemos que desconectar diariamente todos los aparatos eléctricos que no vaya a usar es algo molesto y fácil de olvidar.  Por lo que os dejamos a continuación una serie de consejos y recomendaciones:

– Intente tener enchufados la mayoría de ellos a extensiones múltiples o regletas. Así podrá apagarlos todos a la vez sin tener que estar desenchufándolos uno a uno.

– Si el método anterior se le olvida, recuerde tener siempre que pueda activado el ahorro de energía. Sobre todo en ordenadores ya que le supondrá un ahorro importante al año.

– Siempre que apague el televisor que sea desde el interruptor de la tele y nunca desde el mando distancia. Ya que si lo hace desde el mando quedará en “stand by”.

Siguiendo éstos consejos conseguiremos reducir nuestra factura eléctrica y reducir el CO2 emitido al medio ambiente.  Ayudando así tanto a su bolsillo como al planeta.

 

TRISOLAR Energía Solar | Pol. Industrial de Fortuna, Calle Apolo, 4, 30620 Fortuna, Murcia | Tlf. 968 68 70 35 | info@trisolar.es | www.trisolar.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *