BONIFICACIONES PARA ENERGÍA SOLAR EN SAN VICENTE DEL RASPEIG

Actualmente San Vicente del Raspeig cuenta con bonificaciones fiscales para quienes instalen energía solar en el IBI y en el ICIO.
A continuación les dejamos todos los detalles de cada una de ellas.
Bonificación fiscal del IBI (Impuesto sobre bienes e inmuebles)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig bonifica con un 40% de la cuota íntegra del impuesto durante los 4 años siguientes a la instalación de su equipo solar.
Ésta bonificación es tanto para el aprovechamiento térmico como para autoconsumo eléctrico, siempre y cuando provenga del sol.
Dicha bonificación será concedida siempre y cuando la instalación solar haya sido voluntaria y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente.
De igual forma los colectores de la instalación deberán estar correspondientemente homologados por la Administración competente.
Requisitos para la instalación solar
- Para energía solar térmica: captadores solares con una superficie mínima de 4 m2 y depósito de acumulación ACS a partir de 150 lts.
- Para energía solar fotovoltaica en autoconsumo: potencia mínima instalada de 1.000 Wp.
Así mismo, no podrán acceder a la bonificación aquellos inmuebles que estén fuera de ordenación urbana, o situadas en zonas no legalizadas.
¿Qué documentación necesito presentar?
- Factura de compra y justificante de pago.
- Certificado de garantía firmado y sellado por el fabricante.
- Fotografía de las placas así como su instalación.
- Otros documentos técnicos necesarios, si fueran necesarios.
A su vez, informar que ésta bonificación es totalmente compatible con la bonificación para viviendas de protección oficial y la concedida por familia numerosa.
Bonificación fiscal del ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras):
El ICIO es un impuesto indirecto por la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística.
Asimismo, San Vicente del Raspeig tiene una bonificación del 95% del impuesto en instalaciones u obras que incorporen energía solar térmica o eléctrica.
Por ello la bonificación se aplicará exclusivamente sobre la parte del presupuesto de las obras que corresponda a las instalaciones del sistema de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar.
Deducciónes en el IRPF:
Las deducciones en el IRPF, tanto autonómicas como estatales, pueden variar con el tiempo. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre subvenciones y ayudas para placas solares, donde encontrarás información actualizada. Te sugerimos revisar regularmente nuestro blog para mantenerte al día.
En Trisolar realizamos todos los trámites administrativos que podamos gestionar como empresa e informamos y asesoramos al cliente de todo lo necesario para solicitar las ayudas.
Realizamos el pago de tasas correspondientes, para que nuestros clientes sólo se preocupen de empezar a ahorrar en agua caliente y/o en electricidad.
Si está interesado en instalar energía solar no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 968 68 70 35 o a través de nuestro formulario web.
Deja una respuesta