SOLICITAR PRESUPUESTO
SOLICITAR
PRESUPUESTO
GRATUITO

BONIFICACIONES PARA ENERGÍA SOLAR EN ABARÁN

AYUNTAMIENTO DE ABARÁN

Ha día de hoy el ayuntamiento de Abarán apuesta por las energías renovables y cuenta con beneficios fiscales para quienes instalen energía solar en sus viviendas en el IBI, en el ICIO y en el IRPF.

Bonificación fiscal del IBI en Abarán (Impuesto sobre bienes e inmuebles)

El Ayuntamiento de Abarán bonifica:

  • Con un 50% de bonificación en viviendas con un valor catastral menor o igual a 50.000 euros. Durante 3 años.
  • Con un 25% de bonificación en viviendas con un valor catastral superior a 50.000 euros. Durante 3 años.

Ésta bonificación es aplicable tanto a energía solar térmica como a energía solar fotovoltaica.

Dicha bonificación será concedida siempre y cuando la instalación solar haya sido voluntaria y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente.

De igual forma los colectores de la instalación deberán estar correspondientemente homologados por la Administración competente.

Dichas bonificaciones tendrán carácter rogado, debiendo solicitarse, como máximo, antes de la finalización del periodo impositivo (31 de diciembre) siguiente a aquel en el que se haya realizado la instalación.

Requisitos para la instalación solar:

¿Qué documentación necesito presentar?

  • Certificado de garantía firmado y sellado por el fabricante.
  • Proyecto técnico o memoria técnica.

Bonificación fiscal del ICIO en Abarán (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras):

El ICIO es un impuesto indirecto por la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística.

De ésta forma el Ayuntamiento de Abarán tiene una bonificación del 50% del impuesto ICIO  en las obras consistentes en la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar exclusivamente para autoconsumo. No se concederá esta bonificación cuando la implantación de estos sistemas sea obligatoria a tenor de la normativa específica en la materia.

Esta bonificación alcanzará exclusivamente a la parte de cuota correspondiente a las construcciones, instalaciones y obras destinadas estrictamente a dicho fin.

Se deberá aportar por el interesado un desglose del presupuesto en el que se determine razonadamente el coste que supone la construcción, instalación u obra a la que se refiere este supuesto.

Deducciones fiscales en el IRPF

En la Región de Murcia podrá desgravarse un 10% del importe en instalaciones térmicas, fotovoltaicas y éolicas. Dicho importe no podrá superar los 1.000€ anuales.

Requisitos

  • Viviendas situadas en la Región de Murcia.
  • La instalación de los recursos energéticos renovables debe realizarse en viviendas que constituyan o vayan a constituir la residencia habitual del contribuyente.
  • La aplicación de la deducción requerirá el reconocimiento previo de la Administración regional sobre su procedencia en la forma que reglamentariamente se determine.

¿Qué documentación necesito presentar para conseguir el reconocimiento previo de la Administración?

  • Solicitud según modelo recogido en el Anexo I del Decreto 128/2005 de 18 de noviembre
  • FACTURA DE COMPRA.
  • FOTOCOPIA DNI.
  • CERTIFICADO DE VIVIENDA HABITUAL (EMPADRONAMIENTO) O LA ULTIMA DECLARACION DE LA RENTA DONDE APAREZCA SU DOMICILIO.
  • CERTIFICADO DE PRESENTACION DEL REGISTRO EN INDUSTRIA DE LA INSTALACIÓN.

En Trisolar realizamos todos los trámites administrativos que podamos gestionar como empresa e informamos y asesoramos al cliente de todo lo necesario para solicitar las ayudas.

Realizamos el pago de tasas correspondientes, para que nuestros clientes sólo se preocupen de empezar a ahorrar en agua caliente y/o en electricidad.

Si está interesado en instalar energía solar no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 968 68 70 35 o a través de nuestro formulario web.


Más información sobre IBI

Más información sobre ICIO



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *